Escríbele al Despacho Presidencial

Si quieres hacerle llegar una carta al presidente de la República, por ejemplo, si tienes propuestas, sugerencias, quejas, denuncias, o quieres comentar sobre algún tema, puedes hacerlo de manera presencial o virtual, a fin de que sean canalizadas en el marco de legislación vigente.

Requisitos
  • Contar con cuenta de correo electrónico
  • Ser mayor de edad
  • DNI, si eres peruano, o carné de extranjería o pasaporte, si eres extranjero

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Podrás elegir entre las siguientes opciones: saludo o felicitación, propuestas y sugerencias, quejas y/o denuncias, apoyo social, audiencias o comentar sobre algún tema en específico. Elije la opción, completa el formulario con tus datos personales e ingresa una cuenta de correo. Te enviarán un código de verificación que deberás ingresar para continuar con el proceso. Una vez escribas tu mensaje, imprímelo, fírmalo y cárgalo junto con los anexos que acompañen tu mensaje. Cuando ingreses los documentos, confirma el envió de tu mensaje. Te llegará un correo de confirmación con el número de registro. El Despacho Presidencial revisará tu mensaje y te responderá en 30 días hábiles.

Escríbele al presidente

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos

1. Llena el Formulario de Documento

Descarga este formulario y llénalo con tus datos, la expresión concreta del pedido, lugar, fecha, firma o huella digital (en caso de no saber firmar o estar impedido), la indicación del órgano, la entidad o la autoridad a la cual es dirigida el documento, la dirección del lugar donde se desea recibir las notificaciones, la relación de los documentos y anexos que acompaña, teléfono y correo electrónico opcional. Ver este ejemplo como referencia.

2. Dirígete a Mesa de Partes del Despacho Presidencial

Dirígete a Mesa de Partes ubicada en Jirón de la Unión Nº 264 – Edificio Palacio, Cercado de Lima, Lima 1, Perú.
Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria

Teléfono (01) 311 3900 Anexos 5980 y 5981
Horario: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:15 p.m.