Acceder a la Mesa de Partes del Despacho Presidencial

En el marco de la emergencia sanitaria a consecuencia de la propagación del COVID-19, de manera temporal se ha suspendido la atención presencial. Si deseas enviar un documento o realizar un trámite ante el Despacho Presidencial, puedes hacerlo a través de la mesa de partes en línea.

Esta modalidad de recepción estará activa en tanto dura la emergencia nacional declarada por D.S. N° 044-2020-PCM.

El horario de recepción de documentos es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p.m. Pasado este horario, los documentos se registrarán a partir del día hábil siguiente.

Requisitos
  • Correo electrónico
  • DNI, carné de extranjería o pasaporte.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Llena tus datos personales en el formulario, incluido el correo electrónico. El sistema enviará a tu bandeja de entrada un código de verificación que debes ingresar para continuar con el proceso.

En la sección 'Datos del documento', completa los espacios requeridos y genera automáticamente la “plantilla de documento”, la cual deberá ser debidamente firmada y anexada en formato PDF.

Para confirmar la recepción de la información, la plataforma te enviará otro email brindándole el N° de Expediente con el cual ha sido registrado tu documento, clave y link para para realizar el seguimiento a su solicitud.

Accede a Mesa de Partes

En caso haya alguna observación, te enviarán un correo para que puedas realizar la subsanación en un plazo de 2 días hábiles. Si se realiza la corrección, el ingreso de tu documento se considerará desde el día de su registro.

En caso no llegaras a subsanar la observación en los 2 días hábiles, o realices una subsanación defectuosa, se dará por no presentado el documento dando por terminada la atención. De ser el caso, podrás presentar una nueva solicitud.

Si tuvieras algún inconveniente o consulta, escríbenos al correo electrónico atencion-ciudadano@presidencia.gob.pe o comunícate al teléfono (01) 311 3900, anexos 5980 y 5981.