Listado de Procesos del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS)

El SERUMS es un programa de servicio de salud a la comunidad realizado por profesionales de medicina titulados y colegiados, quienes brindan sus servicios como médicos dando prioridad a las poblaciones más pobres y alejadas del Perú, según lo establece la Ley N° 23330.

Este programa tiene una duración máxima de un año y solo pueden postular aquellos profesionales de la salud que hayan sido titulados. Formar parte del SERUMS es un requisito indispensable para ocupar cargos en entidades públicas, ingresar a los programas de segunda especialización profesional, así como recibir becas u otra ayuda equivalente para estudios o perfeccionamiento por parte del Estado.

Al año, se llevan a cabo dos procesos de adjudicación de plazas para formar parte del SERUMS, los mismos que traen consigo sus propios documentos normativos.

En estos enlaces, podrás conocer más sobre el instructivo y el cronograma del proceso, así como la normativa, acuerdos de comité, seguro contra accidentes, directorio nacional de coordinadores, sedes de sorteo, criterio de programación, etc. de cada proceso.

Procesos