Acceder al Módulo de Compatibilidad Virtual del Sernanp

Realiza consultas sobre superposición de actividades de aprovechamiento de recursos naturales y/o habilitación de infraestructura con áreas naturales protegidas (ANP), sus zonas de amortiguamiento (ZA) y Áreas de Conservación Regional (ACR), a través del módulo de compatibilidad virtual.

También podrás realizar trámites de compatibilidad y certificación con esta herramienta.

Con este módulo se ha logrado reducir el procedimiento de evaluación de compatibilidad de los proyectos en áreas protegidas de 30 a 15 días hábiles.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Deberás registrarte llenando tus datos y luego iniciar sesión.

Al entrar, deberás colocar la zona utm y las coordenadas de tu consulta. Puedes hacerlo ingresando tu archivo SHAPE.zip, CSV o de manera manual, colocando el cursor del mouse sobre el mapa para obtener la zona utm donde se realiza el proyecto y las coordenadas de tu consulta.

Luego de subir esta información, conocerás de manera inmediata si tu proyecto se superpone o no a un área natural protegida.

Accede al módulo de compatibilidad

Si tu proyecto se encuentra fuera de un ANP, ZA o ACR, no necesitas solicitar compatibilidad. Registra tu consulta e imprime un mapa para acreditar la no superposición y continuar tus trámites con las demás entidades.

Si tu proyecto se superpone a un ANP, ZA o ACR, debes solicitar compatibilidad dando clic en "Registrar consulta".

Puedes revisar el manual de uso del módulo, o ver el video tutorial en caso tengas alguna duda adicional.