Acceder a la biblioteca digital del Sernanp

Encuentra y descarga de forma gratuita cientos de ejemplares entre libros y documentos técnicos relacionados a la conservación de las áreas naturales protegidas del Perú.

La Biblioteca Digital del Sernanp está organizada en 11 temáticas entre las que destacan:

  • Documentos de Gestión: podrás encontrar los planes maestros de las áreas protegidas, el plan director así como documentos de gestión específicos por Áreas Naturales Protegidas (ANP) como planes de uso turístico, planes de uso público, planes de manejo de recursos, plan de educación ambiental, entre otros.
  • Documentos de trabajo: serie de publicaciones que te orientarán en temas de gestión de áreas protegidas, y te brindarán herramientas para la gestión de espacios protegidos.
  • Investigaciones en ANP: artículos científicos, tesis de pre y post grado e informes de investigación. Estos documentos son brindados por investigadores luego de recibir autorizaciones de investigación emitidas por el Sernanp.
  • Libros conmemorativos: publicaciones relacionadas a los aniversarios de las áreas naturales protegidas y difusión de experiencias exitosas de gestión y promoción de las ANP.

Asimismo, podrás encontrar documentos técnicos y científicos sobre temas relacionados al cambio climático, la diversidad biológica, el manejo sostenible de recursos naturales, el monitoreo biológico, consultorías, sostenibilidad financiera y valoración económica.