Sistema de Gestión Documental (SGD) del INS
Aplicación diseñada para almacenar, administrar y controlar el flujo de documentos dentro de la institución, que incorpora el uso de “certificados y firma digital”.
Características
- Considera los procesos de la gestión documental del Modelo de Gestión Documental.
- Acceso controlado de usuarios.
- Aplicación para entorno web.
- Incorporar la funcionalidad de verificación de firma digital conforme a lo establecido en la Ley de Firmas y Certificados Digitales, su Reglamento y modificatorias u otras normas vinculantes con este ámbito.
- Asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los documentos.
- Permitir la interoperabilidad con otras aplicaciones de gestión documental del Estado, siguiendo los lineamientos definidos por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD).
Beneficios
- Ahorro de tiempo: acceso rápido a la información.
- Reducción de costos: menor uso de papel y espacio físico.
- Fortalece la colaboración: mejora el trabajo en equipo.
- Mayor seguridad: protección de información sensible.
- Transmisión sencilla: los documentos se pueden ser compartidos fácilmente
- Sostenibilidad: contribuye a la reducción del impacto ambiental