Sistema de Gestión Documental (SGD) del INS

Aplicación diseñada para almacenar, administrar y controlar el flujo de documentos dentro de la institución, que incorpora el uso de “certificados y firma digital”.

Características

  • Considera los procesos de la gestión documental del Modelo de Gestión Documental.
  • Acceso controlado de usuarios.
  • Aplicación para entorno web.
  • Incorporar la funcionalidad de verificación de firma digital conforme a lo establecido en la Ley de Firmas y Certificados Digitales, su Reglamento y modificatorias u otras normas vinculantes con este ámbito.
  • Asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los documentos.
  • Permitir la interoperabilidad con otras aplicaciones de gestión documental del Estado, siguiendo los lineamientos definidos por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD).

Beneficios

  • Ahorro de tiempo: acceso rápido a la información.
  • Reducción de costos: menor uso de papel y espacio físico.
  • Fortalece la colaboración: mejora el trabajo en equipo.
  • Mayor seguridad: protección de información sensible.
  • Transmisión sencilla: los documentos se pueden ser compartidos fácilmente
  • Sostenibilidad: contribuye a la reducción del impacto ambiental