Solicitar la autorización del cobro de la pensión del Programa Contigo a terceros

Si necesitas cobrar la pensión no contributiva de S/ 300.00 , como representante de un beneficiario del Programa Contigo, puedes solicitarla vía online o presencial a la entidad. Deberás renovar esta autorización de cobro dos meses antes de que caduque.

Ten en cuenta que este pedido debe ser presentado por un familiar directo hasta el tercer grado de consanguinidad o un adulto que resida en la misma vivienda y se encargue de brindar los cuidados constantes y permanentes a la persona con discapacidad.

Condiciones:

  • Cuando el beneficiario es menor de 18 años, la solicitud puede ser presentada por el padre o madre; o por quien ejerza la patria potestad, la tenencia o tutela.
  • Cuando el beneficiario no puede expresar su voluntad o no puede acudir a una agencia o punto de pago del Banco de la Nación debido a la inaccesibilidad geográfica.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Llena tus datos en el formulario y envía el documento escaneado al correo mesadepartes@contigo.gob.pe. Una vez recepcionado, en un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás el número de expediente en tu correo electrónico con el podrás hacer seguimiento a tu solicitud de autorización de cobro. Puedes verificar si la persona que designaste ya fue autorizada a cobrar este beneficio.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • Formulario debidamente llenado e impreso.
  • Si la persona que solicita la autorización de cobro no es la madre o el padre del usuario menor de 18 años, debe adjuntar un informe original de condición social o legal emitido por la Omaped, Demuna o juez de paz.

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a la sede más cercana

Si te encuentras en Lima, dirígete a la mesa de partes del programa, ubicada en la Av. Faustino Sánchez Carrión N° 417, Magdalena del Mar (a una cuadra del cruce de Av. Pershing con Av. Salaverry), de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., o acude a la oficina municipal de atención a la persona con discapacidad (Omaped) en tu distrito, en el horario de atención establecido.

2. Entrega los documentos

Luego de ingresar la documentación, recibirás el número de expediente en tu correo electrónico en un plazo de 30 días hábiles, en donde la entidad te notificará si tu solicitud procede o no.

Si tienes consultas sobre cómo realizar tu solicitud, puedes llamar al número (01) 644 9006, opción 1, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y un funcionario del programa te orientará sobre el llenado del formato y el envío de tu solicitud vía correo.