Pensión para personas con discapacidad severa y situación de pobreza - Programa CONTIGO

Autorizar el cobro de la pensión para menores de edad o personas que no pueden manifestar su voluntad - Programa CONTIGO

Para poder realizar el cobro de la pensión del Programa Contigo, se tiene que contar con una persona autorizada que sea el encargado o titular del familiar con discapacidad severa.

Modalidad: Presencial

Requisitos

  • DNI
  • DNI de tu familiar con discapacidad severa
Hazlo en 3 pasos:
1.Acércate a la OMAPED de tu distrito o provincia

Llena el formulario de Solicitud de Autorización del Programa CONTIGO que te entragarán, adjuntando una copia de tu DNI y del familiar con discapacidad severa.

2.Presenta el Certificado de Discapacidad Severa

Presenta una copia del certificado vigente de Discapacidad Severa de tu familiar. Con estos documentos se creará un expediente dentro del Programa Contigo.

3.Dirígete al Banco de la Nación

Al estar registrado como titular, debes acercarte junto con tu familiar con discapacidad severa a una agencia del Banco de la Nación para abrir su cuenta bancaria donde se le entregará la tarjeta Multired por primera vez.

Importante

Si es la primera vez que harás el cobro de la pensión, debes acercarte a una agencia del Banco de la Nación portando el DNI de tu familiar con discapacidad severa y un integrante de la OMAPED de tu distrito o provincia para que pueda apoyar y guiar en el cobro de la pensión.

Ningún trámite en el Programa CONTIGO, está sujeto a pago alguno.

Cualquier consulta puedes realizarla al (01) 444-2525 Anexo 410.