Solicitar Informe Técnico Minero para concesión de beneficio

Si como persona natural o representante de una persona jurídica, eres productor minero y titular de una concesión de beneficio, y quieres realizar la modificación de la capacidad instalada, la incorporación de instalaciones adicionales sin alterar dicha capacidad o la mejora tecnológica de los procesos sin ampliar el área de tu concesión; debes solicitar la conformidad total del informe técnico sustentatorio emitido por la autoridad ambiental competente.

El Gobierno Regional evalúa el cumplimiento de los requisitos y, de ser favorable, emite el informe técnico correspondiente y la resolución. Dicho informe tiene vigencia indefinida.

Requisitos

  • Presentar solicitud (puede solicitar formato en la entidad) dirigida al Director de la Dirección regional de Energía y Minas.
  • Fecha y número de la constancia de pago del derecho de vigencia en caso de ampliación de la capacidad instalada.
  • Número de la Resolución que da conformidad al informe técnico sustentatorio y de informe que la sustenta.
  • Memoria descriptiva conforme el Anexo III del Reglamento de Procedimientos Mineros.
  • Copia de la Resolución que otorga la licencia de uso de agua que cubra el requerimiento de la ampliación, expedida por la autoridad competente, de lo contrario, sino se requiere la licencia de uso de aguas, debe presentar el balance de agua como sustento.
  • Copia de la Resolución de autorización de vertimiento de aguas residuales tratadas vigente, otorgada por la Autoridad Nacional del Agua, en caso corresponda, de acuerdo con lo señalado en el punto 2 del inciso 86.2 del artículo 86 del presente Reglamento.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional de Amazonas, ubicada en el Jirón Ortiz Arrieta 1250, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y paga en efectivo S/ 1,065.60 por derecho de trámite.

Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en la Calle Salamanca 1155, Chachapoyas, a cuatro puertas del Hotel Meflo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos y el comprobante de pago.

Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB.

En ambos casos te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite..

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 20 días hábiles desde la recepción de tu documentación, dirígete a la Secretaría de la de la Dirección Regional de Energía y Minas para recoger tu informe. Si vencido el plazo de atención, no tienes una respuesta, puedes interponer los recursos administrativos de apelación correspondientes.