Página no publicada:
Para poder comentar sobre el contenido debes ingresar al administrador

Sub Dirección de Prevención del Consumo de Drogas

Unidad Orgánica encargada de formular y evaluar las políticas y estrategias de prevención del uso de sustancias psicoactivas en coordinación con los Sectores involucrados, y coadyuvar a las políticas públicas de tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas a cargo del Sector Salud, en los tres niveles de gobierno.

Objetivo

Diseñar, coordinar y evaluar las políticas y actuaciones en materia de reducción de la demanda de drogas.

Funciones

  • Formular, actualizar y proponer las políticas y estrategias de prevención del uso de sustancias psicoactivas en coordinación con los Sectores involucrados, y coadyuvar a las políticas públicas de tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.
  • Formular y evaluar las prioridades institucionales, en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, sobre los programas, planes y actividades, en coordinación con las entidades del Estado que participan en la ejecución de actividades y proyectos de inversión pública vinculados a la prevención del uso de sustancias psicoactivas, el tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas.
  • Diseñar indicadores y mecanismos de evaluación de los programas, proyectos de inversión pública, planes y actividades desarrollados en el marco de las políticas de prevención del uso de sustancias psicoactivas, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas.
  • Proponer iniciativas comunicacionales en la materia correspondiente, destinados a sensibilizar a la población.
  • Realizar estudios sobre la problemática de la prevención del uso de sustancias psicoactivas, el tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.
  • Participar en la implementación de la base de datos de actividades y programas estratégicos de prevención del uso de sustancias psicoactivas, el tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas.
  • Las demás que le asigne la Dirección de Asuntos Técnicos en el ámbito de su competencia