Sub Dirección de Control de Oferta de Drogas

Unidad orgánica encargada de formular y evaluar la estrategia y política de lucha vinculado a la producción, tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, en coordinación con las entidades de los tres niveles de gobierno.

Funciones

  • Formular, actualizar y proponer las políticas y los objetivos específicos relacionado a la producción, tráfico ilícito de drogas y delitos conexos de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.
  • Formular y evaluar las prioridades institucionales, en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, sobre los programas, planes y actividades, en coordinación con las entidades del Estado, que participan en la ejecución de actividades y proyectos de inversión pública vinculados a la producción, tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.
  • Diseñar indicadores y mecanismos de evaluación de los programas, proyectos de inversión pública, planes y actividades desarrollados en el marco de las políticas vinculado a la producción, tráfico ilícito de drogas o delitos conexos.
  • Proponer iniciativas comunicacionales en la materia correspondiente, destinados a sensibilizar a la población.
  • Realizar estudios sobre la problemática de la producción, tráfico ilícito de drogas y delitos conexos que sustenten las intervenciones de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.
  • Participar en la implementación de la base de datos de actividades y programas estratégicos vinculados a la producción, tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.