Acceder al Catálogo Único de Bienes, Servicios y Obras (Cubso) del Seace

Si el Órgano Encargado de Contrataciones (OEC) de una entidad pública necesita solicitar la creación, modificación, reubicación o inactivación de ítems de bien, servicio, obra o consultoría de obra en el Cubso, deberá solicitarlo al OSCE a través del módulo del Cubso del Seace, de acuerdo a lo establecido en la Directiva N° 003-2020-OSCE/CD.

El Cubso es utilizado por las entidades para registrar su Plan Anual de Contrataciones (PAC) y convocatorias de procedimientos de selección, y por los proveedores para su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

Está basado en el estándar de categorización internacional de las Naciones Unidas (UNSPSC) y tiene cinco niveles de clasificación: segmento, familia, clase, commodity (mercancía) e ítem (artículo), con los cuales se clasifica e identifica los ítems de bienes, servicios, obras y consultoría de obras. El código Cubso, está representado por 16 dígitos.

Requisitos

  • Contar con el certificado Seace (usuario y contraseña), con el rol de Operador Cubso.
  • Registrar tu solicitud a través del submenú “Solicitudes” módulo Cubso del SEACE.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la la plataforma y presenta tu solicitud. en caso consideres que no existe un código Cubso idóneo para el registro de tu contratación.

Recibirás una notificación del resultado de la evaluación efectuada dentro de los 15 días hábiles a través del correo electrónico.

Accede al módulo