Programa Nuestras Ciudades

Información institucional

¿Qué hacemos?

Promovemos el crecimiento, la conservación, el mejoramiento, la protección e integración de nuestras ciudades, de manera que contribuyan con mejorar la calidad de vida en ellas.

Las intervenciones del Programa Nuestras Ciudades activan, las potencialidades naturales y socioculturales de las ciudades, para atraer nuevas inversiones e irradiar los beneficios a sus áreas de influencia.

Promociona el reasentamiento de ciudades existentes y/o fundar nuevas ciudades. Desarrolla las capacidades locales y la promoción ciudadana. Asimismo, promociona la Gestión del Riesgo de Desastres y sus procesos internos.

El Programa Nuestras Ciudades formula, aprueba y ejecuta proyectos de inversión pública de movilidad urbana, de espacios públicos, de equipamiento urbano de recreación pública, y de usos especiales de nivel local, regional y/o nacional, y otros que resulten necesarios.

Objetivos

  • Promoción del crecimiento, conservación, mejoramiento, protección e integración de las ciudades de manera que contribuyan a mejorar la calidad de vida en ellas.
  • Activación de potencialidades naturales y culturales, atracción de nuevas inversiones, e irradiación de beneficios a sus áreas de influencia.
  • Promoción de la fundación de nuevas ciudades.
  • Promoción del reasentamiento de poblaciones ubicadas en zonas de muy alto riesgo no mitigable.
  • Desarrollo de capacidades locales para el desarrollo urbano sostenible y la promoción ciudadana.
  • Desarrollo de acciones de gestión de riesgos de desastres y sus procesos internos.
  • Formulación, aprobación y ejecución de proyectos de inversión pública de movilidad urbana, de espacios públicos, de equipamiento urbano de recreación pública, de equipamiento de usos especiales de nivel local, regional y/o nacional, y otros que resulten necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

Programa Nuestras Ciudades (PNC) es una entidad adscrita a Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.