¿Todas las municipalidades también tienen que aprobar un PDP?
Así es. Desde el año 2018, todas las entidades públicas, incluidas las municipalidades provinciales y distritales,
tienen la obligatoriedad de implementar el proceso de capacitación a través del Plan de Desarrollo de las
Personas.
Cabe mencionar que de acuerdo con la nueva Sétima Disposición Complementaria Final1 de la Directiva
“Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”, las entidades que se
encuentran en el ámbito del Reglamento del Régimen Especial para los Gobiernos Locales2; es decir, aquellas
municipalidades con 20 a menos servidores civiles, están exceptuadas de implementar las siguientes fases de
la etapa de Planificación: 1) Conformación del Comité de Planificación de la Capacitación, 2) Sensibilización
sobre la importancia de la capacitación y 3) Desarrollo del DNC, establecidas en la Directiva mencionada.
En ese sentido, solo las municipalidades con 20 o menos servidores civiles deben elaborar y aprobar la Matriz
PDP.
Fuente
Preguntas frecuentes de Gestión de la Capacitación (GDC) - SERVIR