¿Todas las municipalidades también tienen que aprobar un PDP?

Así es. Desde el año 2018, todas las entidades públicas, incluidas las municipalidades provinciales y distritales,

tienen la obligatoriedad de implementar el proceso de capacitación a través del Plan de Desarrollo de las

Personas.

Cabe mencionar que de acuerdo con la nueva Sétima Disposición Complementaria Final1 de la Directiva

“Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”, las entidades que se

encuentran en el ámbito del Reglamento del Régimen Especial para los Gobiernos Locales2; es decir, aquellas

municipalidades con 20 a menos servidores civiles, están exceptuadas de implementar las siguientes fases de

la etapa de Planificación: 1) Conformación del Comité de Planificación de la Capacitación, 2) Sensibilización

sobre la importancia de la capacitación y 3) Desarrollo del DNC, establecidas en la Directiva mencionada.

En ese sentido, solo las municipalidades con 20 o menos servidores civiles deben elaborar y aprobar la Matriz

PDP.

Fuente

Preguntas frecuentes de Gestión de la Capacitación (GDC) - SERVIR