Guía de remisión

Excepciones al emitir guías de remisión

Existen excepciones al emitir una guía de remisión si eres un contribuyente con un negocio o empresa, que no pertenece al Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS), y necesitas trasladar tus bienes por diversos motivos.

No necesitas emitir la guía de remisión - remitente:

  • Si el comprador se encarga de realizar el traslado de bienes y lo sustenta con el original de la factura que indica la dirección del lugar de partida y de llegada.
  • Si el vendedor se encarga de realizar el traslado de bienes y lo sustenta con el original y la copia Sunat de la factura que indica la marca y placa del vehículo, número de brevete y dirección del lugar de partida y de llegada.

No necesitas emitir la guía de remisión - transportista:

  • Si el traslado de la compra lo realizas por el transporte interprovincial regular de pasajeros y lo sustentas con la boleta de venta o la factura.
  • Si realizas una venta por internet, teléfono o similares a un consumidor y el traslado del producto lo realizas mediante vehículos no motorizados, bicimotos, motonetas, motocicletas, triciclos, motorizados, cuatrimotos o similares, y lo sustentas con el comprobante de pago emitido.