Buscar archivos, planos, registros y otros documentos en una municipalidad

Si eres mayor de edad y necesitas saber si un documento se encuentra registrado en una municipalidad del país, puedes consultar a la entidad de manera presencial o virtual.

Ten en cuenta que puedes pedir que busquen cualquier escrito que pertenezca a la colección de la municipalidad, como resoluciones, ordenanzas, acuerdos, recibos de caja, actas o registros, planos, entre otros.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al Jefe de la Unidad de Registro Civil y Cementerio.
  • Copia del pago por servicios administrativos.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Dirígete a la caja central, ubicada en San Martín 35, Cusco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y paga S/ 24.00 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tus documentos

Dirígete al Área de Trámite Documentario, que está ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con tu recibo de pago.

3. Recibe la respuesta

La Subgerencia de Registro Civil y Cementerios revisará si se encuentra el documento y lo emitirá. En unos instantes, te entregarán el documento. El trámite es de inmediato.