Registrar el fallecimiento de peruanos en el exterior
Si necesitas registrar la muerte de un peruano ocurrida en el extranjero, puedes hacerlo ante las oficinas consulares ubicadas en el país donde sucedió el deceso.
Esta inscripción puede ser realizada por toda persona interesada (peruana o extranjera) en cualquier momento.
Requisitos
- Certificado de defunción original, expedido por el Registro Civil griego, traducido oficialmente al español y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia, o apostillado por las autoridades griegas.
- Para realizar la traducción oficial al español, puedes consultar la lista de traductores en Atenas.
- Documento Nacional de Identidad (DNI) peruano del fallecido.
- Si eres peruano, presenta tu DNI. Si eres extranjero, el documento de identidad de tu país o tu pasaporte. No necesitas tener parentesco con la persona fallecida.
- En caso un tercero se apersone a recoger copia del acta de defunción, presentar la autorización de entrega de documentos.
Modalidad: Online
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Saca tu cita
Ingresa al sistema de citas, selecciona la fecha y hora que más te convenga según el calendario disponible. Luego, completa tus datos, marca la opción “Presencial”, selecciona el trámite “Registrar el fallecimiento de peruanos en el exterior” y registra los datos obligatorios. Finaliza la solicitud haciendo clic en “Programar evento”. Recibirás un correo electrónico de confirmación con los detalles de tu cita.
2. Envía los requisitos
Envía los requisitos al correo consulado@embaperu.gr e indica el trámite que deseas realizar. Una vez revisados y sin observaciones, podrás continuar el trámite.
3. Realiza el trámite
El día de la cita, acude a la sede de la oficina consular ubicada en 2, Koumbari Street, Third Floor, Kolonaki, 10674 Athens, Greece con los documentos originales. El funcionario consular los revisará y, si todo está en orden, se procederá con el registro del fallecimiento.
4. Recoge la copia certificada
El mismo día de la cita podrás recoger una copia del acta. La primera copia es gratuita.
Si no puedes acercarte a recoger la copia del acta, coordina por correo electrónico con la oficina consular y envía la autorización de entrega de documentos, indica quién recogerá el documento o proporciona la información de la agencia courier. El costo del servicio deberás asumirlo.
Conoce más sobre los trámites y servicios de la Sección Consular de la Embajada del Perú en la República Helénica.