Oficina General de Planeamiento y Presupuesto

La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto es el órgano de asesoramiento encargado de conducir, coordinar, supervisar y evaluar los procesos de planeamiento, presupuesto, programación de inversiones, racionalización, coordinación regional y cooperación internacional de la institución.

La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto cuenta con la siguiente estructura:

Oficina de Planeamiento, Programación de Inversiones y Cooperación Internacional

Es la unidad orgánica encargada de organizar, dirigir y evaluar la ejecución de los planes de la institución; consolidar y difundir la información estadística sectorial; desarrollar los procesos de programación multianual de inversiones sectorial de acuerdo a la normativa vigente, así como coordinar el proceso de Cooperación Internacional de la institución.

Oficina de Desarrollo Institucional y Coordinación Regional

Es el órgano encargado de conducir las actividades relacionadas con el sistema de racionalización, elaborar los documentos normativos de gestión de la entidad y de coordinar las acciones relacionadas con el proceso de descentralización y el desarrollo de las actividades sectoriales en los Gobiernos Regionales.

Oficina de Presupuesto

Es el órgano encargado de formular, planificar, programar y evaluar el proceso presupuestario del Ministerio.