Oficina de Desarrollo Institucional y Coordinación Regional
La Oficina de Desarrollo Institucional y Coordinación Regional es la unidad orgánica encargado de conducir las actividades relacionadas con el sistema de modernización, elaborar los documentos normativos de gestión de la entidad y de coordinar las acciones relacionadas con el proceso de descentralización y el desarrollo de las actividades sectoriales en los Gobiernos Regionales.
Funciones:
- Elaborar y actualizar los documentos de gestión institucional interna y promover su difusión, así como desarrollar las demás actividades que correspondan al sistema de racionalización.
- Coordinar las acciones correspondientes al proceso de descentralización y de la transferencia de las competencias a los Gobiernos Regionales, en coordinación con las Direcciones Generales;
- Promover y coordinar las actividades relacionadas con la modernización del Estado y de la Gestión Pública;
- Asesorar a la dirección y a los órganos de la institución en aspectos de Racionalización y Asuntos Regionales;
- Elaborar normas de aplicación institucional interna, en coordinación con las unidades orgánicas del Ministerio, verificando y evaluando su aplicación y actualización
- Implementar los cambios o rediseños de los procesos que se vean afectados por la incorporación de tecnologías de información;
Enlace Directo / Publicaciones:
- Gestión por Procesos
- TUPA
- ROF
- Directivas
- Agenda temprana
- Gestión de la Calidad
- Directorio de Gobiernos Regionales
- Convenios de Cooperación y Gestión MINEM -GORES
- Gestión del Conocimiento
Información de Contacto:
Dirección: Av. Las Artes Sur Nº260 San Borja
Teléfono: (01) 5100300 - anexo: 4141