Actualizar datos en el Registro de entidades autorizadas para elaborar EIA y otros instrumentos de gestión ambiental aplicables a las actividades del Sector Turismo

Si deseas actualizar los datos de tu empresa en el Registro de entidades autorizadas para elaborar Estudios de Impacto Ambiental y otros instrumentos de gestión ambiental aplicables a las actividades del Sector Turismo, puedes solicitarlo gratuitamente a la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Mincetur.

Toma en cuenta que, para elaborar los instrumentos de gestión ambiental, es necesario que tu empresa esté registrada.

Este trámite no tiene ningún costo.

Requisitos

  1. Solicitud dirigida a la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico - DGPDT o documento que contenga la misma información, señalando expresamente que es el representante legal de la entidad consultora ambiental con poderes para representarla en el procedimiento administrativo.
  2. Adjuntar los documentos que acrediten la modificación de su objeto social en su estatuto o nómina de profesionales, inscritos en el Registro

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En el sistema de ventanilla virtual, ingresa a la sección Mis expedientes, da clic en Nuevo expediente e indica que este nuevo registro es un procedimiento TUPA. Al seleccionar esta opción, escribe “PA1310175B” en el apartado código TUPA, completa los campos de registro y adjunta los documentos solicitados en requisitos.

Luego, haz clic en Grabar y Enviar Información al Ministerio, y acepta la confirmación de envío. Al finalizar el registro, obtendrás un número de expediente con el cual podrás hacerle seguimiento.

Solicita tu inscripción

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Presenta tus documentos

Una vez que llenes el formulario, preséntalo en la mesa de partes de la sede central del Mincetur, ubicada en la Calle 1 Oeste N°50, urbanización Corpac, San Isidro, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 16:30 p.m.

2. Monitorea tu solicitud

Una vez presentada la documentación, recibirás un número de expediente que te servirá para hacer seguimiento a tu trámite, el cual puedes consultar en la ventanilla virtual del Mincetur.

3. Recibe los resultados
  • Si la solicitud de actualización es para incorporar profesionales en la nómina:

La solicitud es considerada aprobada desde el mismo momento de la presentación ante la entidad, siempre que el administrado cumpla con todos los requisitos señalados en el TUPA.

Si la solicitud no cumpliera con dichos requisitos, se otorgará al administrado el plazo de dos (2) días hábiles para su subsanación, bajo apercibimiento de tener por no presentada la solicitud.

Una vez cumplidos todos los requisitos, la solicitud se considera aprobada automáticamente desde el momento de la presentación del escrito subsanado; sino cumpliera con la subsanación, se tendrá por no presentada la solicitud.

  • Si la solicitud de actualización es sobre estatutos sociales, domicilio u otro dato declarado o inscrito en el Registro:

La autoridad procederá a efectuar la actualización en la Base de Datos del Registro, siempre que la solicitud de actualización esté sustentada con el documento idóneo.

También puedes realizar tus consultas sobre el trámite al correo electrónico asuntosambientales@mincetur.gob.pe.