Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico

Es la dependencia encargada de ejecutar, evaluar y supervisar el cumplimiento de las políticas y desarrollo sostenible del sector turismo.

Entre sus responsabilidades se encuentra el formular y coordinar las acciones que mejoren la calidad de los servicios turísticos, la gestión ambiental, la protección al turista y el fomento de la cultura, con el objetivo de asegurar la calidad de la experiencia turística.

Cuenta con tres subáreas:

Dirección de Asuntos Ambientales Turísticos

Promueve una gestión sostenible de las actividades e inversiones turísticas y evalúa la viabilidad de los proyectos para que contemplen el equilibrio entre el desarrollo económico, ambiental y cultural.

Dirección de Normatividad y Calidad Turística

Ejecuta la política del sector turismo, proponiendo e implementando las normas y directivas de alcance nacional, así como gestionando las estrategias para la mejora de la calidad del turismo para consolidar el desarrollo sostenible de la oferta turística en el Perú.

Dirección de Facilitación Turística y Cultura Turística

Promueve acciones y estrategias orientadas a mejorar la experiencia del turista durante su ingreso, permanencia y salida del país, desde el ámbito de la facilitación y seguridad turística; asimismo, fortalece la cultura turística y la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo.