Actualizar datos en el Registro de Consultoras Ambientales del sector Turismo

Si deseas actualizar los datos de tu empresa en el Registro de Consultoras Ambientales del sector Turismo, puedes solicitarlo gratuitamente a la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Mincetur.

Toma en cuenta que, para elaborar los instrumentos de gestión ambiental, es necesario que tu empresa esté registrada.

Este trámite no tiene ningún costo.

Requisitos

  • Copia de la vigencia de poder del representante legal.
  • Copia simple de la modificación del testimonio de la escritura pública de constitución social inscrita en los Registros Públicos.
  • Relación de socios, accionistas o directivos de la empresa (de existir cambios).
  • Documento que acredite la nómina de profesionales, para incorporar o excluir algún profesional ya inscrito.

En el caso de incorporar algún profesional, debes presentar:

  • Declaración jurada del nuevo profesional, según el anexo A, según el Decreto Supremo N° 010 - 2008.
  • Copia simple del título profesional.
  • Copia de la constancia de habilitación del profesional emitida por el colegio profesional correspondiente. Para profesiones que no cuenten con un colegio profesional, presenta una Declaración Jurada de acuerdo al Anexo B, según el Decreto Supremo N° 010 - 2008.
  • Copia simple del currículo vitae del profesional.
  • Copia legalizada de los estudios de post grado relacionados a estudios de impacto ambiental u otros relacionados.
  • Copia de contrato, orden de servicios o documentos similares que acrediten mínimo 4 años de experiencia profesional en proyectos vinculados a estudios de impacto ambiental, así como la conformidad expedida por las empresas que recibieron el servicio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Presenta tus documentos

Entrega tus documentos en la sede central del Mincetur, ubicada en la Calle 1 Oeste N°50, urbanización Corpac, San Isidro o través de la ventanilla virtual de la institución.

2. Monitorea tu solicitud

Una vez presentada la documentación, recibirás un número de expediente que te servirá para hacer seguimiento a tu trámite, el cual puedes consultar en la ventanilla virtual del Mincetur.

En caso tengas observaciones, te llegará una notificación por correo electrónico o a la dirección domiciliaria registrada en tu solicitud para subsanar la información y presentarla nuevamente en un plazo de 10 días hábiles.

3. Recibe los resultados

En un plazo de 30 días hábiles (sin considerar el periodo de levantamiento de observaciones), te llegará una notificación por correo electrónico o a la dirección domiciliaria registrada en tu solicitud, con la aprobación o desaprobación de tu trámite.

Si tu solicitud fue desaprobada, podrás volver a presentarla considerando las observaciones mencionadas en la resolución denegada.

También puedes realizar tus consultas sobre el trámite al correo electrónico asuntosambientales@mincetur.gob.pe.