Actualizar datos en el Registro de entidades autorizadas para elaborar Estudios de Impacto Ambiental y otros instrumentos de gestión ambiental aplicables a las actividades del Sect
Si deseas actualizar los datos de tu empresa en el Registro de entidades autorizadas para elaborar Estudios de Impacto Ambiental y otros instrumentos de gestión ambiental aplicables a las actividades del Sector Turismo, puedes solicitarlo gratuitamente a la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Mincetur.
Toma en cuenta que, para elaborar los instrumentos de gestión ambiental, es necesario que tu empresa esté registrada.
Este trámite no tiene ningún costo.
Requisitos
- Formulario F-001: Formulario Único de Trámite – FUT
- Solicitud dirigida a la DGPDT o documento que contenga la misma información, señalando expresamente que es el representante legal de la entidad consultora ambiental con poderes para representarla en el procedimiento administrativo.
- Adjuntar los documentos que acrediten la modificación de su objeto social en su estatuto o nómina de profesionales, inscritos en el Registro
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
En el sistema de ventanilla virtual, ingresa a la sección Mis expedientes, da clic en Nuevo expediente e indica que este nuevo registro es un procedimiento TUPA. Al seleccionar esta opción, escribe “PA1310175B” en el apartado código TUPA, completa los campos de registro y adjunta los documentos solicitados en requisitos.
Luego, haz clic en Grabar y Enviar Información al Ministerio, y acepta la confirmación de envío. Al finalizar el registro, obtendrás un número de expediente con el cual podrás hacerle seguimiento.
La solicitud es considerada aprobada desde el mismo momento de su presentación ante la entidad, siempre que el administrado cumpla con los requisitos y entregue la documentación completa, exigidos en el TUPA.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos
1. Presenta tus documentos
Entrega tus documentos en la sede central del Mincetur, ubicada en la Calle 1 Oeste N°50, urbanización Corpac, San Isidro o través de la ventanilla virtual de la institución.
2. Monitorea tu solicitud
Una vez presentada la documentación, recibirás un número de expediente que te servirá para hacer seguimiento a tu trámite, el cual puedes consultar en la ventanilla virtual del Mincetur.
3. Recibe los resultados
La Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico, emitirá una resolución de aprobación o desaprobación de la actualización de datos en el Registro de entidades autorizadas para elaborar Estudios de Impacto Ambiental, a tu dirección o correo electrónico.
La solicitud es considerada aprobada desde el mismo momento de la presentación ante la entidad, siempre que el administrado cumpla con los requisitos y entregue la documentación completa, te llegará una notificación con la aprobación o desaprobación de tu trámite.
Si tu solicitud fue desaprobada, podrás volver a presentarla considerando las observaciones mencionadas en la resolución denegada.
También puedes realizar tus consultas sobre el trámite al correo electrónico asuntosambientales@mincetur.gob.pe.