Obtener el Sello Nacional de Calidad de Sangre

Con este procedimiento el Ministerio de Salud (MINSA) emite los sellos de calidad de sangre del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS) para los centros de hemoterapia y bancos de sangre. Así se garantiza la trazabilidad de las unidades de sangre en los establecimientos de salud.

Requisitos

  • Solicitud firmada por el Director de la Entidad Prestadora de Salud (IPRESS), dirigida al Director General de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre, indicando el número de unidades del Sello Nacional de Calidad de Sangre que requieren, consignando el número de Registro Único del Contribuyente (RUC).
  • Copia del informe estadístico, reportado a través del Hemored, incluyendo la producción desde la última solicitud hasta la fecha.
  • Copia simple legible del DNI del solicitante.
  • Comprobante de depósito a la Cuenta Corriente Nº 0000284815, efectuado al Banco de la Nación por S/ 73.20 .

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga por el trámite

Acércate a cualquier agencia del Banco de la Nación y realiza el pago de S/ 73.20 . También puedes hacerlo en Tesorería del MINSA. Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta los documentos

Imprime, llena y firma el formato de solicitud, incluyendo el número de DNI del representante legal, así como el número y la fecha del comprobante de pago. Luego, dirígete a la Oficina de Tesorería en el primer piso del MINSA, ubicado en av. Salaverry 801, Jesús María. Si aún no has hecho el pago, puedes hacerlo aquí. Luego, presenta todos los documentos, incluyendo el comprobante de pago.

3. Espera tu respuesta

El MINSA tiene un plazo de 15 días hábiles para evaluar tu solicitud y y te avisará enviándote una notificación a tu domicilio. En ella se adjuntará la cantidad de sellos solicitados, siempre que guarde congruencia con los datos estadísticos reportados y que se cumplan los requisitos del procedimiento.

Importante

Revisa la directiva de uso de sellos de calidad aprobada por Resolución Ministerial N° 861-2015/MINSA