Inscribir mi empresa como contratista minera especializada

Con esta inscripción, tu empresa puede ser contratada por una concesionaria minera para las actividades mineras de exploración, desarrollo, explotación y beneficio.

Requisitos
  • Indicar tu número de RUC.
  • Copia de la partida electrónica de inscripción en la SUNARP, desde el primer asiento hasta el último.
  • Declaración jurada firmada por el gerente general o el titular-gerente, según el modelo establecido para ampliación de especialidad y/o para cambio de denominación social.

Modalidad: Online

Para realizar el trámite, deberás llenar el formulario virtual con tus datos y el detalle de tu solicitud, ingresando con tu usuario y contraseña a la Ventanilla Virtual. Ahí, deberás adjuntar los requisitos arriba mencionados.

Solicita inscripción

El plazo para resolver tu solicitud es de 30 días hábiles. Puedes revisar el estado desde la web.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago correspondiente

El pago por derecho de trámite es de S/ 547.80 y lo puedes hacer en el Banco de la Nación o en las cajas ubicadas en la sede del Ministerio de Energía y Minas o en las direcciones regionales:

2. Solicita el certificado

Acércate a mesa de partes con tu ticket de pago y solicita el formato de Inscripción de empresas contratistas mineras y modificatorias, complétalo y entrégalo junto con los requisitos arriba mencionados. Deberás indicar si deseas que se envíe el certificado a tu domicilio o si deseas recogerlo.

3. Recoge tu certificado

El plazo para resolver el trámite es de 30 días hábiles. Puedes hacerle seguimiento desde la web para saber cuándo debes ir a recoger el certificado o cuándo llegará a tu domicilio, según lo que hayas indicado al realizar el trámite.