Inscribir y ampliar a mi empresa como contratista minera especializada

Con esta inscripción, tu empresa puede ser contratada por una empresa titular de concesión minera para las actividades mineras de exploración, desarrollo, explotación y beneficio.

Requisitos

Solicitud de acuerdo a formato web: Formulario 006 a través del Sistema de Contratistas Mineros.

Declaración jurada firmada por el Gerente General o Titular- Gerente (en caso de una empresa individual de responsabilidad limitada) de la empresa contratista minera solicitante, según el modelo establecido para inscripción o ampliación de especialidad en la que establece que:

  • Ha incorporado a la planilla electrónica a todos sus trabajadores.
  • Ha contratado el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) para todos los trabajadores que prestan servicios en la unidad minera, con cobertura en salud y pensiones.
  • Ha suscrito contratos de trabajo con los profesionales en seguridad, de acuerdo a la(s) actividad(es) minera(s) desarrollada(s).
  • Ha contratado los supervisores por turno que considera necesarios para las actividades a realizar.
  • Cuenta con instalaciones, maquinaria y equipo para la(s) actividad(es).

Pago por derecho de trámite es de S/ 547.80 a través del Banco de la Nación o en las cajas ubicadas en la sede del Ministerio de Energía y Minas o en las direcciones regionales.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, deberás ir al Sistema de Contratistas Mineros y leer su guía de usuario. Luego tendrás llenar el formulario web con tus datos, detalle de tu solicitud y adjuntar los requisitos arriba mencionados.

Solicita inscripción

Comunícate con la Dirección General de Minería al (01) 411 1100 anexo 3281, en caso tengas consultas respecto a tu usuario y clave de la Extranet del MINEM.

El plazo para resolver tu solicitud es de 30 días hábiles. Puedes revisar el estado desde la web.

La Resolución Directoral llegará a tu domicilio y a través del Sistema de Contratistas Mineros.