Dirección General de Políticas de Desarrollo de Comercio Exterior

Es la dependencia encargada de proponer, coordinar, ejecutar y evaluar la política de desarrollo de comercio exterior, en particular el desarrollo de mercados internacionales y de la oferta exportable.

Tiene a su cargo coordinar, implementar, evaluar, monitorear y administrar los componentes del Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX.

Cuenta con cuatro direcciones de línea:

Dirección de Desarrollo de Capacidades y Oferta Exportable

Responsable de coordinar, implementar y ejecutar estrategias, así como programas de comunicación, con el fin de generar capacidades para el desarrollo de la competitividad, diversificación y descentralización de la oferta exportable. Brinda asistencia técnica a los Gobiernos Regionales y Locales en el desarrollo de las funciones en materia de comercio exterior.

Dirección de Desarrollo de Mercados Internacionales

Encargada de coordinar, implementar y ejecutar políticas, estrategias y planes de desarrollo para insertar nuestra oferta exportable de bienes y servicios en los mercados internacionales y en las cadenas globales y/o regionales de valor. Busca identificar, priorizar y promover la internacionalización de las empresas peruanas.

Dirección de Requisitos Técnicos al Comercio Exterior

Sus funciones son formular y coordinar la implementación de medidas o estándares relacionado a requisitos técnicos que ayuden al posicionamiento de la oferta exportable peruana de bienes y servicios en los mercados internacionales, así como canalizar las preocupaciones comerciales de empresas afectadas por normativas nacionales o extranjeras en el comercio internacional.

Dirección de Asistencia para el Comercio Exterior

Es la responsable de monitorear y evaluar los resultados de los convenios, proyectos, programas y actividades en materia de comercio exterior financiados con cooperación internacional. Asimismo, identifica, canaliza y articula las oportunidades de asistencia para el desarrollo del comercio exterior.