Estrategia Nacional de Biocomercio y su Plan de Acción al 2025

Es el conjunto de acciones planteadas de forma conjunta y coordinada entre los miembros de la Comisión Nacional de Promoción del Biocomercio y otros actores vinculados al desarrollo y promoción de los productos derivados de la biodiversidad nativa, desarrollados dentro de un plan de sostenibilidad ambiental, social y económica.

La Estrategia Nacional de Biocomercio desarrolla siete ejes temáticos:

  1. Políticas y marco normativo para la promoción e implementación del Biocomercio.
  2. Institucionalidad relacionada al Biocomercio.
  3. Desarrollo de oferta.
  4. Investigación, desarrollo e innovación.
  5. Desarrollo de mercados.
  6. Gestión del conocimiento.
  7. Monitoreo y evaluación.

Estos siete ejes temáticos incluyen doce objetivos estratégicos, veintiocho líneas de acción y noventa y una actividades que reflejan de manera prioritaria la estrategia para la promoción y el desarrollo del Biocomercio en el Perú.

Este marco estratégico cuenta con un conjunto de metas que permitirá evaluar la implementación y los resultados esperados en corto, mediano y largo plazo. De esta manera, el Plan de Acción al 2025 plantea actividades que generarán resultados al 2018, 2021 y 2025, respectivamente.

La implementación de la Estrategia Nacional de Biocomercio y su Plan de Acción al 2025 se encuentra a cargo de las entidades de la Comisión Nacional de Promoción del Biocomercio, y de otros actores vinculados a la promoción del Biocomercio, de conformidad con la normativa aplicada y fue aprobada por el Decreto Supremo N° 8-2016-MINCETUR/SG.