Dirección General de Investigación y Estudios sobre Comercio Exterior

Encargada de dirigir el proceso de recopilación y análisis de estadísticas que permiten proveer inteligencia comercial y comunicar la situación del comercio exterior del país, así como de la elaboración de estudios e investigaciones que coadyuven a la formulación de políticas y estrategias del sector en materia de negociaciones comerciales internacionales, integración comercial, desarrollo y facilitación del comercio exterior.

Cuenta con dos direcciones de línea:

Dirección de Desarrollo y Procesamiento de Información (DDPI)

Encargada de recopilar, procesar y analizar estadísticas con el objetivo de comunicar la situación del comercio exterior del país, y contribuir a la formulación de políticas y estrategias del sector. Ofrece información al alcance de los agentes que participan o desean participar en nuestro comercio exterior.

Dirección de Estudios Económicos (DEE)

Encargada de elaborar investigaciones que contribuyan a la formulación de políticas y estrategias del sector, principalmente referidas al resultado e impacto socio-económico de las políticas y estrategias en materia de negociaciones comerciales internacionales, integración comercial, desarrollo y facilitación del comercio exterior.