Solicitar pasaporte biométrico para mayores de edad en el extranjero
Si eres un ciudadano peruano mayor de edad que se encuentra en el extranjero y deseas tramitar tu pasaporte electrónico, puedes solicitarlo en las oficinas consulares del país en donde te encuentres.
Ten presente que si tu pasaporte se pierde, se destruye, se deteriora o te lo roban, y estás en una emergencia, puedes obtener un salvoconducto en el Consulado para regresar a Perú o a tu lugar de residencia.
Este documento tiene una vigencia de 10 años.
Requisitos
- Documento Nacional de Identidad (DNI) peruano.
- Pasaporte anterior. En caso de pérdida o robo adjunta una denuncia del hecho a la autoridad local competente.
- De ser el caso, certificado de discapacidad que acredita tu condición, otorgado por todos los hospitales del Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, así como los del Seguro Social de Salud (EsSalud).
Si tienes una incapacidad legal, el representante deberá llevar también:
- DNI u otro documento de identificación.
- Copia del documento mediante el cual es designado como tu representante legal.
- De haber obtenido la declaración de curatela a través de una autoridad peruana, copia simple de la inscripción de dicho nombramiento ante el Registro de Personas Naturales de la Sunarp.
- Si la declaración de representación legal se obtuvo a través de una autoridad extranjera, el pasaporte solo puede ser tramitado en la oficina consular que corresponda al territorio donde se dictaminó esa representación.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 6 pasos:
1. Obtén la cita
Ingresa al sistema de citas, registra tus datos personales y selecciona el trámite, el día y horario. La disponibilidad de horario depende del orden en el que se reciben las solicitudes de citas
2. Ve al Consulado
El día de tu cita, asiste 15 minutos antes del horario establecido, llevando los documentos requeridos a la sede de la oficina consular, ubicada en via Fabio Filzi 23,20124, Milán. Identifícate con tu DNI u otro documento válido en la recepción.
3. Realiza tu solicitud
Espera el llamado de la ventanilla asignada. Entrega tu documentación al funcionario para que la evalúe. Si todo está en orden, podrás continuar con el proceso.
4. Paga tu derecho a trámite
En la misma ventanilla, cancela en efectivo 70.00 soles consulares (70 euros según el valor del tarifario). Toma en cuenta que no hay otro método de pago.
5. Pasa por la toma de foto
Una vez realizado el pago, el funcionario te tomará una foto para tu pasaporte. Esta imagen se toma de acuerdo con las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que debes tener en cuenta lo siguiente:
- No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
- No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
- No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro (salvo por motivos religiosos y que aparezca de ese modo en el DNI).
- No llevar piercings en el rostro.
Después de la captura, recibirás el voucher y un comprobante de trámite para recoger tu documento. En este paso, podrás indicar si tú recogerás el documento u otra persona.
6. Recoge tu pasaporte
En un tiempo aproximado de 15 a 30 días calendario, verifica si tu pasaporte está listo. Una vez lo confirmes, ve a la sede del Consulado sin previa cita, portando tu DNI y tu comprobante de trámite, un lunes, miércoles o viernes (excepto feriados) de 3:00 p. m. a 4:30 p. m. Obtén tu documento en la ventanilla de recojo. Este proceso también puede realizarlo la persona que indicaste en la solicitud.
Toma en cuenta que tienes 240 días calendario para retirar tu pasaporte, una vez esté disponible en la sede consular. De lo contrario, deberás tramitar un nuevo documento.
Conoce más sobre los trámites y servicios del Consulado General del Perú en Milán.