El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) se creó mediante Decreto Legislativo No. 829, el 05 de julio de 1996, sobre la base de la Empresa de Cine, Radio y Televisión Peruana S.A., cuyo artículo primero establece que el IRTP tiene por finalidad ejecutar actividades y acciones de difusión de contenidos educativos, informativos, culturales y de esparcimiento a nivel nacional. El IRTP tiene a su cargo la conducción y operación de TVPerú, TVPerú Noticias, TVPerú Internacional, Canal IPe y Radio Nacional.

Nuestros medios:

TVPerú es el canal que disfrutamos desde hace más de 55 años, con una gran cobertura que hace posible que se pueda sintonizar desde cualquier rincón del Perú. Ofrece una amplia y variada programación para todo público y para todos los gustos. TVPerú, somos todos.

TVPerú Noticias es la señal informativa, periodismo de calidad y una agenda de interés. La señal con todo el acontecer nacional: noticias, entrevistas, conversaciones, reportajes y todas las categorías informativas. Es TVPerú Noticias, la información que necesitas.

TVPerú Internacional es la señal de definición con la que podemos disfrutar de un contenido claramente diferenciado, de muy alto nivel, con una mejor calidad HD. Una insuperable resolución que nos permite vivir el placer de la televisión del Perú en el extranjero.

Canal IPe (Identidad Peruana), nació como una alternativa de contenidos televisivos y digitales de entretenimiento y cultura para un público infantil y juvenil. Desde entonces, lleva y acerca a dicho público contenidos de calidad basado en valores y principios de diversidad, integración, responsabilidad e identidad, desde la televisión pública. En ese sentido, se creó la franja infantil para la señal de TVPerú.

Radio Nacional es la radio de todos los peruanos y se fundó el 30 de enero de 1937. Busca promover la cultura, educación e informativa poniendo al aire una amplia gama de programas especializados. En esta tarea, se encuentran presente espacios de vacación de servicio público de la radio dando cabida a instituciones y actividades de suma importancia como CONADIS, Defensa del Consumidor, entre otras alianzas productivas a fin de acercar su voz a los oyentes de todo el país.