Acceder al Libro de Reclamaciones

Ponemos a su disposición el Libro de Reclamaciones Digital, una plataforma eficiente y de fácil acceso que le permitirá registrar su reclamo y realizar su seguimiento hasta recibir una respuesta por parte del IRTP.

El reclamo es el mecanismo de participación de la ciudadanía a través del cual las personas expresan su insatisfacción o disconformidad ante la entidad que lo atendió o le prestó un bien o servicio, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N.° 007-2020-PCM.

El IRTP tiene un plazo no mayor a 30 días hábiles para dar respuesta al reclamo, ya sea de manera física o virtual.

El trámite no tiene ningún costo, es completamente gratuito y puede ser presentado por cualquier ciudadano, siendo importante que explique de forma clara por qué está insatisfecho o en desacuerdo con el servicio brindado.

Ten en cuenta que puedes presentar un reclamo por los siguientes motivos:

  • Trato profesional durante la atención.
  • Orientación o información brindada.
  • Tiempo de atención.
  • Resultado de la gestión o atención, entre otros.

Video informativo para presentar un reclamo:

Libro de reclamaciones

También puedes hacerlo presencialmente:

Acércate a las recepciones del IRTP, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., ubicadas en las siguientes sedes:

Si necesitas mayor información, puedes escribir al correo electrónico orientacionalciudadano@irtp.gob.pe o llamar al teléfono (01) 6190707, anexo 2018, para recibir orientación. El horario de atención es de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.