Acceder al Libro de Reclamaciones
Ponemos a su disposición el Libro de Reclamaciones Digital, una plataforma eficiente y de fácil acceso que le permitirá registrar su reclamo y realizar su seguimiento hasta recibir una respuesta por parte del IRTP.
El reclamo es el mecanismo de participación de la ciudadanía a través del cual las personas expresan su insatisfacción o disconformidad ante la entidad que lo atendió o le prestó un bien o servicio, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N.° 007-2020-PCM.
El IRTP tiene un plazo no mayor a 30 días hábiles para dar respuesta al reclamo, ya sea de manera física o virtual.
El trámite no tiene ningún costo, es completamente gratuito y puede ser presentado por cualquier ciudadano, siendo importante que explique de forma clara por qué está insatisfecho o en desacuerdo con el servicio brindado.
Ten en cuenta que puedes presentar un reclamo por los siguientes motivos:
- Trato profesional durante la atención.
- Orientación o información brindada.
- Tiempo de atención.
- Resultado de la gestión o atención, entre otros.
Video informativo para presentar un reclamo:
También puedes hacerlo presencialmente:
Acércate a las recepciones del IRTP, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., ubicadas en las siguientes sedes:
- Av. José Gálvez # 1040, Urb. Santa Beatriz, Lima (Sede central)
- Av. Petit Thouars # 447, Lima, Lima (Sede Radio Nacional)
- Av. Paseo de la República # 1110, Lima, Lima (Sede Administrativa)
- Av. Oscar Benavides # 200, San Luis, Lima (Sede Almacén central)
Si necesitas mayor información, puedes escribir al correo electrónico orientacionalciudadano@irtp.gob.pe o llamar al teléfono (01) 6190707, anexo 2018, para recibir orientación. El horario de atención es de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.