Funciones de la Oficina General de Asesoría Jurídica
Son funciones de la Oficina General de Asesoría Jurídica:
- Asesorar a la Alta Dirección y a las unidades de organización de la Municipalidad
Distrital sobre asuntos de carácter jurídico relacionados con las competencias - municipales.
- Absolver consultas de carácter jurídico que le sean formuladas por las diferentes
unidades de organización de la administración municipal; emitiendo dictámenes y
opiniones legales. - Formular dispositivos legales en coordinación con las unidades de organización de
la municipalidad según corresponda, y emitir opinión jurídica sobre proyectos de
ordenanzas, acuerdos, Decretos de Alcaldía, Resoluciones de Alcaldía que se
sometan a su consideración. - Revisar y visar los proyectos de dispositivos legales que expida la Alta Dirección,
debiendo contar previamente con el informe técnico elaborado por el órgano
correspondiente. - Formular o emitir opinión jurídica respecto a subastas, convenios y contratos
diversos que celebra la Municipalidad, en observancia de la normatividad vigente,
bajo responsabilidad. - Emitir opinión jurídica sobre los recursos impugnativos y quejas.
- Compilar, concordar y sistematizar las normas legales relacionadas con la entidad.
Otras funciones que le asigne el Gerente Municipal dentro del ámbito de sus
competencias y aquellas que le sean dadas por normativa expresa.