Funciones de la Oficina General de Asesoría Jurídica

Son funciones de la Oficina General de Asesoría Jurídica:

  1. Asesorar a la Alta Dirección y a las unidades de organización de la Municipalidad
    Distrital sobre asuntos de carácter jurídico relacionados con las competencias
  2. municipales.
  3. Absolver consultas de carácter jurídico que le sean formuladas por las diferentes
    unidades de organización de la administración municipal; emitiendo dictámenes y
    opiniones legales.
  4. Formular dispositivos legales en coordinación con las unidades de organización de
    la municipalidad según corresponda, y emitir opinión jurídica sobre proyectos de
    ordenanzas, acuerdos, Decretos de Alcaldía, Resoluciones de Alcaldía que se
    sometan a su consideración.
  5. Revisar y visar los proyectos de dispositivos legales que expida la Alta Dirección,
    debiendo contar previamente con el informe técnico elaborado por el órgano
    correspondiente.
  6. Formular o emitir opinión jurídica respecto a subastas, convenios y contratos
    diversos que celebra la Municipalidad, en observancia de la normatividad vigente,
    bajo responsabilidad.
  7. Emitir opinión jurídica sobre los recursos impugnativos y quejas.
  8. Compilar, concordar y sistematizar las normas legales relacionadas con la entidad.
    Otras funciones que le asigne el Gerente Municipal dentro del ámbito de sus
    competencias y aquellas que le sean dadas por normativa expresa.