Obtener permiso de concesiones de fauna silvestre en la región Amazonas

Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica, y quieres obtener concesiones de fauna silvestre, debes solicitar el permiso a la Dirección ejecutiva de Gestión de Bosques y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Amazonas.

En la evaluación se evalúa la propuesta técnica y económica, previo al otorgamiento del título habilitante, según los lineamientos elaborados por el SERFOR y normatividad forestal vigente.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al Director Ejecutivo de Gestión de Bosques y de Fauna Silvestre.
  • Hoja de vida del profesional o los profesionales, con experiencia en el tema, que acredita la capacidad técnica.
  • Declaración jurada de ingresos, cuentas y bienes.
  • Certificado negativo de antecedentes pénales vinculados a los delitos ambientales, contra la fe pública, contra la salud pública, contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas o contra el patrimonio cultural. En el caso persona jurídica es aplicable al representante legal y al accionista mayoritario.
  • Propuesta técnica para el manejo del área.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Al ingresar, coloca tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB. Recibirás un correo de confirmación con el número de expediente, el cual podrás hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico araamazonas@regionamazonas.gob.pe, para conocer los avances.

Solicita el permiso

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la Autoridad Regional Ambiental, ubicada en la Av. Angela Sabarbein s/n, Asentamiento Humano Santo Toribio de Mogrovejo, Chachapoyas, al costado del Ministerio Público, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y paga en efectivo S/ 393.90 , por derecho de trámite.

Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo local y presenta tus documentos junto a tu recibo de pago. Otra opción es enviar tu solicitud a través de la mesa de partes virtual. o en las sedes de:

En cualquier caso, un funcionario validará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico araamazonas@regionamazonas.gob.pe para conocer los avances.

3. Recoje tu documento

En un plazo máximo de 29 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de autotización en la Sede de la Autoridad Regional Ambiental, dentro del horario de atención.