Atención de consultas en el MINAM

El Ministerio del Ambiente (MINAM) puede atender todas tus consultas mediante su servicio de Atención al Ciudadano de manera virtual, presencial o telefónica. No es necesaria ninguna condición especial, cualquier ciudadano puede usar este servicio libremente.

Requisitos

Antes de realizar tu consulta, asegúrate de tener a la mano la siguiente información:

  • Tus nombres y apellidos.
  • Número de DNI.
  • Dirección de tu correo electrónico.
Importante

Recuerda que la atención de tu consulta es gratuita y se efectuará solo después de que te hayas identificado adecuadamente.

Modalidad: Online

Antes de empezar debes saber:

Para realizar tu consulta en el MINAM de manera virtual, solo tienes que escribir desde tu email a atención-ciudadania@minam.gob.pe, indicando tus nombres y apellidos, número de DNI y correo electrónico. En el correo, incluye tu consulta manera breve, detallada y precisa, de manera que sea más fácil atenderla.

Los especialistas de la red de atención a la ciudadanía del MINAM deberán responder tu consulta en un plazo máximo de 10 días hábiles.

También puedes hacerlo:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate al ministerio

Dirígete a la Plataforma de Atención a la Ciudadanía del MINAM, en av. Javier Prado Oeste 1440, San Isidro en Lima. También puedes elegir entre los diferentes módulos de atención del ministerio:

Puedes acercarte a cualquiera de estos lugares de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

2. Presenta tu consulta

Indica tus nombres, apellidos, número de DNI y correo electrónico al representante del ministerio que te reciba. Luego, realiza tu consulta de forma breve, detallada y precisa y esta será atendida en el momento.

Modalidad: Teléfono

Comunícate con el ministerio llamando al teléfono 016116000 e indica tus nombres, apellidos, número de DNI y correo electrónico al representante del ministerio que te conteste. Luego, realiza tu consulta de forma breve, detallada y precisa. Tu consulta será atendida en el momento.