Solicitar la reproducción de documentos del archivo del Ministerio de Relaciones Exteriores

Si eres un investigador nacional o extranjero y necesitas la reproducción de documentos que son parte del archivo de la Cancillería para tu investigación, puedes hacer la solicitud presencialmente en la sede central del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, siempre que estés acreditado por una institución académica. Este procedimiento es gratuito.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Llena tu formato de solicitud

Descarga el formato de solicitud de acceso al Archivo Central y completa tus datos indicando tu correo electrónico y/o número de teléfono. Recuerda que también puedes pedir el formato en Mesa de Partes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

2. Haz tu solicitud en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Acércate a la Mesa de Partes del ministerio, ubicado en Jr. Lampa 535 - Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 04:30 p.m. y entrega tu solicitud acompañada de la carta de presentación de la institución que acredita la investigación.

3. Espera la respuesta

Este trámite demora un promedio de tres días. La Oficina de Gestión Documental y Archivo te informará por correo electrónico o por teléfono cuando tu solicitud haya sido aceptada para que te acerques al ministerio y te entreguen la autorización.

Importante

Toma en cuenta que la autorización para acceder a los documentos depende de la aprobación del área competente relacionada al tema de investigación. Para más información, puedes llamar a los teléfonos 012042696 o 012042725.