Obtener Pasaporte Electrónico

Para mayores de edad

El pasaporte electrónico, también llamado biométrico, tiene una vigencia de 5 años. Se puede tramitar en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones y en los Centros Mac (Mejor Atención al Ciudadano). 

Requisitos
  • DNI en buen estado.

Elige cómo hacerlo:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos
1. Paga por el derecho de trámite

Haz el pago de S/ 98.50  por derecho a expedición de pasaporte:

  • Págalo.pe: Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe
  • Banco de la Nación: Puedes pagar en cualquier Banco de la Nación o agente Multired.

Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago.

Conserva tu voucher o recibo de pago ya que lo necesitarás para realizar el trámite.

2. Saca tu cita

Ingresa al Sistema de Citas en Línea para programar tu cita. Deberás ingresar tus datos o los del familiar o amigo que va a tramitar el pasaporte, el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher, tal como indica la imagen de referencia que te aparece ahí.

Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.

Te recomendamos imprimir la constancia de la cita o tomar una captura de pantalla con tu celular para agilizar la atención cuando acudas a la sede de Migraciones.

Sacar cita en línea

3. Acude a tu cita

El día de tu cita acércate a la sede de Migraciones que seleccionaste llevando tu DNI y recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.

El trámite de pasaporte electrónico es presencial, es decir, si bien tú puedes hacer el pago o sacar la cita por un familiar o amigo, la persona debe asistir personalmente a la cita ya que se debe confirmar su identidad y sacarle una foto para el pasaporte.

4. Toma de foto

Cuando acudas a tu cita, te tomarán la foto para el pasaporte. Esta foto se toma de acuerdo a las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que debes tener en cuenta estas condiciones:

  • No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
  • No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
  • No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
  • No llevar piercings en el rostro.
5. Recoge tu pasaporte electrónico

La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos.

Si por algún motivo no puedes recoger tu pasaporte, tienes 60 días para hacerlo en la sede en la que hiciste el trámite. Si el pasaporte electrónico no es recogido dentro de ese plazo, será destruido y deberás tramitar uno nuevo.

Importante

Las personas con discapacidad que deseen tramitar su pasaporte electrónico podrán asistir a su cita con una persona de apoyo en caso lo necesiten; esta deberá identificarse con su DNI, pasaporte o documento similar que acredite su entrada legal al país.

En el caso de personas con discapacidad mayores de edad que tengan un curador o familiar legalmente responsable, este deberá acudir con los documentos que lo acrediten como tal.

Modalidad: Centros MAC

Hazlo en 5 pasos
1. Saca tu cita en Aló MAC

Saca tu cita llamando por teléfono al 1800 de Aló MAC. Te pedirán tu número de DNI y te indicarán una fecha y hora para tu cita. Asimismo, podrás elegir el Centro MAC Callao, MAC Lima Norte, MAC Lima Este y MAC Ventanilla en el que deseas tramitar tu pasaporte.

Puedes elegir entre:

2. Paga por el derecho de trámite

Haz el pago de S/ 98.50  por derecho a expedición de pasaporte:

  • Págalo.pe: Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe
  • Banco de la Nación: Dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.

Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago. Conserva tu voucher o recibo de pago ya que lo necesitarás para realizar el trámite.

3. Acude a tu cita

El día de tu cita acércate al Centro MAC que seleccionaste llevando tu DNI y tu recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.

El trámite de pasaporte electrónico es presencial, es decir, si bien tú puedes hacer el pago o sacar la cita por un familiar o amigo, la persona debe asistir personalmente a la cita ya que se debe confirmar su identidad y sacarle una foto para el pasaporte.

4. Toma de foto

Cuando acudas a tu cita, en la misma sede del MAC te tomarán la foto para el pasaporte. Esta foto se toma de acuerdo a las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que debes tener en cuenta estas condiciones:

  • No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
  • No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
  • No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
  • No llevar piercings en el rostro.
5. Recoge tu pasaporte electrónico

La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos.

Si por algún motivo no puedes recoger tu pasaporte, tienes 60 días para hacerlo en la sede en la que hiciste el trámite. Si el pasaporte Electrónico no es recogido dentro de ese plazo, será destruido y deberás tramitar uno nuevo.

Importante

Las personas con discapacidad que deseen tramitar su pasaporte electrónico podrán asistir a su cita con una persona de apoyo en caso lo necesiten; esta deberá identificarse con su DNI, pasaporte o documento similar que acredite su entrada legal al país.

En el caso de personas con discapacidad mayores de edad que tengan un curador o familiar legalmente responsable, este deberá acudir con los documentos que lo acrediten como tal.