Obtener contrato de cesión en uso para sistemas agroforestales
Procedimiento mediante el cual una persona natural o jurídica solicita el otorgamiento de concesiones para plantaciones forestales a solicitud de parte. se considera la capacidad técnica y económica del solicitante previo al otorgamiento del título habilitante. la dirección ejecutiva de gestión de bosques y de fauna silvestre, evalúa la propuesta técnica considerando lo establecido en el TUPA, lineamientos elaborados por el SERFOR y normatividad forestal vigente. se aprueba el acto administrativo mediante el otorgamiento de una resolución.
Requisitos
- Solicitud dirigida al Director (a) Ejecutivo (a) de Gestión de Bosques y de Fauna Silvestre, de acuerdo al Formulario F32.
- El administrado debe acreditar con las Condiciones para acceder a un contrato de cesión en uso para sistemas agroforestales y requisitos para solicitar un contrato de cesión en uso para sistemas agroforestales. (1)
- Dos (02) ejemplares de la Declaración de manejo, de acuerdo a los lineamientos aprobados por el SERFOR, en formato físico y digital.
- Plano de ubicación precisando las zonas agroforestales, silvopastoriles o de recuperación, según la zonificación forestal, así como la naturaleza y finalidad de las prácticas agroforestales y de recuperación de cobertura forestal, con coordenadas Universal Transverse Mercator (UTM) de los vértices, en físico y digital, incluyendo las coberturas temáticas en formato shapefile.
- Acuerdos de colindancia u otros documentos que respalden la inexistencia de conflictos de superposición de derechos.
- Declaración Jurada de compromiso del interesado de respeto y mantenimiento de la existencia de bosques remanentes.
- Pago por derecho de trámite S/ 273.40
Notas:
(1) Se debe acreditar que cumplen con las condiciones y requisitos para acceder a un contrato de cesión en uso para sistemas agroforestales, de acuerdo al Artículo 59 y 60, del Reglamento para la Gestión de las Plantaciones Forestales y los Sistemas Agroforestales aprobado por Decreto Supremo N° 020-2015-MINAGRI.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Puedes hacerlo online desde la mesa de partes digital. Al ingresar, coloca tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB. Recibirás un correo de confirmación con el número de expediente, el cual podrás hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico araamazonas@regionamazonas.gob.pe para conocer los avances.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
1. Redacta tu solicitud
Redacta tu solictud de manera clara y precisa, adjunta tu comprobante de pago.
2. Presenta tu solicitud
Dirígete a la mesa de partes de la Sede de la Autoridad Regional Ambiental, ubicada en la Av. Angela Sabarbein s/n Asentamiento Humano Santo Toribio de Mogrovejo, Chachapoyas, al costado del Ministerio Público, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m
También puedes enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, un funcionario validará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico araamazonas@regionamazonas.gob.pe para conocer los avances.
También lo puedes presentar en la Secretaría de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Bosques y Fauna Silvestre Sede Forestal Rodríguez de Mendoza Sede Forestal Bagua – Chiriaco y Condorcanqui
3. Recoje tu documento
En un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de autotización en la Sede de la Autoridad Regional Ambiental, dentro del horario de atención.