Inscribirse en el Registro Nacional del Artesano (RNA)

Renovar inscripción

La inscripción en el Registro Nacional del Artesano (RNA) deberá ser renovada cada 2 años. Es importante que la renueves 30 días antes del vencimiento de tu Constancia de Inscripción.

Importante

Recuerda que solo podrás renovar tu inscripción en el RNA de forma presencial.

Además, para solicitar tu renovación es importante que tengas lo siguiente:

  • Para las Empresas Artesanales: El RUC que ingresen deberá ser de Persona Jurídica y la línea artesanal que tienes en el RNA deber coincidir con la actividad económica inscrita en SUNAT.
  • Para las Asociaciones Artesanales, el presidente de la Asociación debe tener inscripción vigente en el RNA y también tener un Poder vigente inscrito en Registros Públicos.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Llena el formulario

Descarga el Formulario de Inscripción F-14 y llénalo con tus datos. También, puedes pedirlo en la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo, en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), en las Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) o a los Centros de Innovación Tecnológica de Turismo y Artesanía (CITE).

2. Dirígete a la sede de tu región

Una vez que llenes el formulario, deberás entregarlo en la Mesa de Partes de la sede más cercana a ti:

  • Si te encuentras en Lima, puedes ir a la sede central de MINCETUR, ubicada en la calle 1 Oeste N° 50, Corpac, San Isidro, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 12:00 m.
  • Si estás en provincias, podrás ir de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. a la DIRCETUR, GERCETUR o los CITES.
3. Recibe tu Constancia de Inscripción

El plazo máximo para atender tu solicitud es de 5 días hábiles. Cuando esta sea aprobada, recibirás tu Constancia de Inscripción Electrónica en el correo que proporcionaste en tu formulario de inscripción.

Si no tuvieras un correo o no designaste uno, puedes acercarte a la oficina donde realizaste tu trámite para pedir que impriman tu constancia.