Inscribirse en el Registro Nacional del Artesano (RNA)

Modificar inscripción en el Registro Nacional del Artesano (RNA)

La inscripción en el Registro Nacional del Artesano (RNA) deberá ser renovada cada 2 años. Es importante que la renueves 30 días antes del vencimiento de tu Constancia de Inscripción.

Requisitos

Hazlo en 3 pasos

1. Llena el formulario

Descarga el Formato de Inscripción y llénalo con tus datos. También, puedes pedirlo en la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo, en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), en las Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) o a los Centros de Innovación Tecnológica de Turismo y Artesanía (CITE).

2. Dirígete a la sede de tu región

Una vez que llenes el formulario, deberás entregarlo en la Mesa de Partes de la sede más cercana a ti:

  • Si te encuentras en Lima, puedes ir a la sede central de MINCETUR, ubicada en la calle 1 Oeste N° 50, Corpac, San Isidro, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 12:00 m.
  • Si estás en provincias, podrás ir de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. a la DIRCETUR, GERCETUR o los CITES.
3. Recibe tu Constancia de Inscripción

El plazo máximo para atender tu solicitud es de 5 días hábiles. Cuando esta sea aprobada, recibirás tu Constancia de Inscripción Electrónica en el correo que proporcionaste en tu formulario de inscripción.

Si no tuvieras un correo o no designaste uno, puedes acercarte a la oficina donde realizaste tu trámite para pedir que impriman tu constancia.

Modalidad: Online

Importante

Recuerda que solo podrás renovar tu inscripción en el RNA de forma presencial.

Además, para solicitar tu renovación es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Para las Empresas Artesanales: El RUC que ingresen deberá ser de Persona Jurídica y la línea artesanal que tienes en el RNA deber coincidir con la actividad económica inscrita en SUNAT.
  • Para las Asociaciones Artesanales, el presidente de la Asociación debe tener inscripción vigente en el RNA y también tener un Poder vigente inscrito en Registros Públicos.