Contraer Matrimonio Civil en el distrito de La Victoria

Si eres divorciado (a)

Si eres divorciado y quieres casarte de nuevo, necesitas una serie de documentos adicionales para llevar a cabo tu Matrimonio Civil.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta en la Municipalidad tu deseo de casarte

Ve a la Oficina de Asuntos Civiles, en la av. Iquitos N° 500, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas. Debes ir con tu pareja y los dos testigos, llevando todos los requisitos completos. Allí se abrirá tu expediente matrimonial y te darán tu edicto matrimonial para su publicación en un medio impreso. Si tu pareja pertenece a otro distrito, también recibirá un edicto para que tramite su exhibición.

2. Publica tu edicto matrimonial

Tu edicto matrimonial puede ser publicado en cualquier diario de circulación local. Para gestionar tu anuncio, comunícate con el área comercial del medio, donde te informarán sobre el precio de este servicio y las oficinas donde puedes contratarlo. Una vez tu edicto salga publicado, compra esa edición del diario y llévala a la Oficina de Asuntos Civiles para que la anexen al expediente matrimonial.

Cabe recalcar que la Municipalidad de La Victoria tiene convenio con el periódico Extra para que publiques tu edicto, depositando S/ 45.00 en una cuenta bancaria. En ese caso, no necesitarás comprar el periódico, pues la misma editora enviará un ejemplar al área correspondiente para que se sume a tu carpeta matrimonial.

Recuerda, si tu pareja vive en otro distrito, debe tramitar la exhibición del edicto, previo pago, en la municipalidad que le corresponde. Después de 8 días hábiles, la entidad edil de su distrito le devolverá el documento, firmado y sellado, para que lo lleve a la Oficina de Asuntos Civiles de La Victoria.

3. Paga el costo de la celebración

Ocho días laborables después de la publicación del edicto, si nadie denuncia causas de impedimento para la unión, se declara que son capaces legalmente de casarse. Una vez se cumple ese plazo, puedes pagar en efectivo o con tarjeta Visa la celebración en la caja de la Municipalidad, en la av. Iquitos N° 500. El tarifario varía según el día que se celebre la boda. Se recomienda separar la fecha, al menos, con un mes de anticipación.

Si deseas aplazar el Matrimonio Civil, una semana o hasta dos días antes, debes pagar S/ 18.70 en la Oficina de Asuntos Civiles, donde se te entregará una solicitud. La fecha en la cual se reprogramará la boda no puede superar los 4 meses desde la apertura de tu expediente matrimonial.

4. Asiste a tu boda

Ve al local acordado donde se celebrará la boda. Toma en cuenta que si existe un retraso de 10 minutos o más, se te cobrará adicionalmente S/ 50.00 ; además, si debes postergar la ceremonia ese mismo día, tendrás que pagar S/ 20.00 .