Tramitar divorcio ulterior

Esta es la última etapa para conseguir tu divorcio rápido municipal y disolver definitivamente tu vínculo matrimonial. Para ello, deben haber transcurrido 2 meses desde que la municipalidad emitió tu resolución de separación convencional.

Ten presente que debes solicitar tu divorcio ulterior en la misma municipalidad en la que se llevó a cabo la separación convencional. No es necesaria la presencia de ambos cónyuges.

Este trámite te permite cambiar tu estado civil a divorciado en Reniec y volverte a casar. También, te autoriza a inscribir tu divorcio en la Sunarp para dejar de generar bienes gananciales.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Acércate a la Municipalidad de La Victoria, en av. Iquitos 500, y cancela en caja la tasa correspondiente al proceso de divorcio S/ 82.90 . Puedes pagar con efectivo o tarjeta Visa.

2. Presenta tu solicitud

Solicita que inicien el proceso de Divorcio ulterior en la Oficina de Asuntos Civiles de la Municipalidad, entregando tus documentos y el comprobante de pago. En un periodo de cinco días te notificarán por correo electrónico que se emitió la Resolución de disolución del vínculo matrimonial.

3. Recoge tu resolución

Dirígete a la Oficina de Asuntos Civiles de la Municipalidad. Recoge el oficio que tendrá adjuntas las resoluciones de Separación y de Disolución. Con estos documentos podrás solicitar a Sunarp y Reniec el cambio de tu estado civil a "divorciado".