Tramitar Divorcio Ulterior en el distrito de La Victoria - Lima

Este trámite te permite cambiar tu estado civil a "divorciado" en Reniec y volverte a casar; además, si inscribes tu divorcio en la Sunarp, dejarás de generar bienes gananciales. Esta es la última etapa para conseguir la disolución del matrimonio. Para ello, debes haber pasado por el proceso de Separación Convencional. Para el divorcio rápido ulterior no es necesaria la presencia de ambas partes.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Acércate a la Municipalidad de La Victoria, en av. Iquitos 500, y cancela en caja la tasa correspondiente al proceso de divorcio S/ 82.90 . Puedes pagar con efectivo o tarjeta Visa.

2. Presenta tu solicitud

Solicita que inicien el proceso de Divorcio ulterior en la Oficina de Asuntos Civiles de la Municipalidad, entregando tus documentos y el comprobante de pago. En un periodo de cinco días te notificarán por correo electrónico que se emitió la Resolución de disolución del vínculo matrimonial.

3. Recoge tu resolución

Dirígete a la Oficina de Asuntos Civiles de la Municipalidad. Recoge el oficio que tendrá adjuntas las resoluciones de Separación y de Disolución. Con estos documentos podrás solicitar a Sunarp y Reniec el cambio de tu estado civil a "divorciado".