Tramitar Divorcio Ulterior en el distrito de La Victoria - Lima

Esta es la última etapa para conseguir la disolución del Matrimonio. Si realizas este trámite, podrás cambiar tu Estado Civil a "Divorciado" en Reniec; además, si inscribes tu divorcio en la Sunarp, dejarás de generar bienes gananciales ( que también pertenecen a tu cónyuge). Toma en cuenta que, a diferencia de la Separación Convencional, este proceso del Divorcio Rápido Municipal no necesitas gestionarlo con tu ex pareja.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Acércate a la Municipalidad de La Victoria, en av. Iquitos 500, y cancela los S/ 82.90 en Caja por el proceso de divorcio. El método de pago puede ser con efectivo o tarjeta Visa.

2. Entrega los documentos

Ve a la Oficina de Asuntos Civiles. Brinda el comprobante de pago y la Solicitud de Disolución del Vínculo Matrimonial. Cinco días después se emitirá la Resolución de Disolución de Vínculo.

3. Espera la notificación

Después de emitida la Resolución, la Municipalidad te notificará por correo electrónico que puedes recoger tus documentos.

4. Recibe tu oficio

Dirígete a la Oficina de Asuntos Civiles, en la Municipalidad. Recoge el oficio que tendrá adjunto la Resolución de Separación y la Resolución de Disolución. Con estos documentos, podrás solicitar en Reniec y en la Sunarp, tu estado de "Divorciado".