Dirección Ejecutiva

Es la máxima instancia de decisión del Programa, responsable de su dirección y administración. Está a cargo del un(a) Director(a) Ejecutivo(a) designado(a) mediante Resolución Ministerial, quien depende funcional y orgánicamente del VMVU y tiene a su cargo la conducción, organización y supervisión de la gestión del PMIB.

Coordinación Técnica

Es una unidad de dirección dependiente de la Dirección Ejecutiva y es responsable de coordinar y monitorear el desarrollo de los proyectos y actividades del PMIB; así como, difundir y coordinar la implementación de las estrategias definidas por la Dirección Ejecutiva dentro de los lineamientos de política, planes y objetivos del MVCS, para lo cual coordina y monitorea directamente con las Unidades Técnicas del PMIB.

Unidad de Coordinación Administrativa

Realiza las funciones de administración interna y se encuentra a cargo de un(a) responsable, quien depende de la Dirección Ejecutiva.

Unidad Técnica de Intervenciones Físicas

Es responsable de la evaluación seguimiento y monitoreo de las intervenciones físicas del PMIB, depende de la Dirección Ejecutiva del PMIB, asimismo, como unidad formuladora, es responsable de la fase de formulación y evaluación del ciclo de inversión.

Unidad Técnica de Fortalecimiento Institucional y Social

Es responsable del fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales para la gestión, operación y mantenimiento de los servicios; así como en el fortalecimiento de las capacidades de la población para el mantenimiento de los servicios. Está a cargo de un(a) responsable de área que depende de la Dirección Ejecutiva del PMIB.