Acceder al Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ)

Suscribirse al Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ)

Para que tengas acceso a la totalidad de los documentos incluidos en el Sistema Peruano de Información Jurídica - SPIJ (normas y jurisprudencia), es necesario que te suscribas y realices un pago por licencia.

Como suscriptor, podrás disponer de todos los documentos que están sistematizados, digitalizados y en permanente actualización en el SPIJ, tales como:

  • Constitución Política del Perú (1993 y 1979).
  • Códigos (Civil, Penal, entre otros).
  • Leyes y normas con rango de ley.
  • Normas de carácter general de menor jerarquía a la ley.
  • Jurisprudencia constitucional, judicial y administrativa, publicada en el diario oficial El Peruano.
  • Otros.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Escribe a informes.spij@minjus.gob.pe o llama al 012048080 opción 3 para brindar tus datos y suscribirte. Paga S/ 929.20 por tu licencia principal (a nivel nacional) y S/ 122.00 por cada licencia adicional. Puedes hacerlo de dos formas:

  • Deposita el dinero en la cuenta N° 0000-281778 en el Banco de la Nación, a nombre de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  • Realiza una transferencia bancaria al CCI 01800000000028177801 del Banco de la Nación, a nombre de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Envía el comprobante de pago respectivo escaneado a informes.spij@minjus.gob.pe. Máximo 2 días hábiles después, recibirás un correo electrónico con tu usuario y contraseña, así como instrucciones para ingresar al SPIJ.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve al Minjus

Acércate a la Dirección de Sistematización Jurídica y Difusión – DSJD (módulo 14 del Minjusdh), ubicada en la calle Scipión Llona 350, Miraflores, y valida tus datos con la persona encargada.

2. Paga tu suscripción

Ve a tesorería y cancela S/ 929.20 (a nivel nacional) por tu licencia principal y S/ 122.00 por cada licencia adicional que necesites. Guarda tu comprobante de pago.

3. Suscríbete al SPIJ

Regresa al módulo 14 y presenta tus datos con el comprobante de pago para culminar el proceso. Después de dos días hábiles, recibirás un correo electrónico con tu usuario y contraseña, así como instrucciones para ingresar al SPIJ.