Dirección Regional de Energía y Minas

Es un órgano de línea del Gobierno Regional de Tacna que depende en jerarquía administrativa de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico. Su finalidad esencial es la implementación y ejecución de las políticas nacionales sectoriales y de las políticas regionales sectoriales en el ámbito regional; así como ayudar en el cumplimiento de la normatividad en materia de minas y energía.

Dirección Regional de Salud

Dirige y coordina las actividades técnico-administrativas de alto nivel de responsabilidad en programas de línea asignados al área de competencia del Ministerio de Salud y Gobierno Regional de Tacna. La función básica es lograr que se cumpla la política, visión, misión, objetivos y normas nacionales y regionales de salud.

Dirección Regional Sectorial de Vivienda, Construcción y Saneamiento

La DRSVCyS-Tacna, es un órgano de línea desconcentrado del Gobierno Regional de Tacna que depende administrativa y funcionalmente de la Gerencia Regional de Desarrollo Social. Mantiene una relación técnico-normativa con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Es la unidad operativa de la Ejecutora del Pliego, fue creada e instalada mediante Resolución Ejecutiva Regional N°363-2003-GR-TACNA, el 7 de julio de 2003.

Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

Es un Órgano Desconcentrado del Gobierno Regional, responsable de la implementación y ejecución de las políticas nacionales y regionales en materia de turismo, comercio exterior y artesanía; así como la promoción de las exportaciones y las negociaciones comerciales internacionales. Trabaja en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

Tiene como visión, planificar, dirigir, ejecutar y evaluar las actividades relacionadas con la infraestructura vial, servicio de transporte público, y de comunicaciones; de acuerdo con los lineamientos de política y planes de desarrollo sectorial y regional en el ámbito de su competencia.

Dirección Regional de Agricultura

Es un órgano encargado de promover las actividades productivas agrarias. Es la instancia principal de coordinación a nivel regional de las actividades del sector, pues ejecuta las políticas agrarias a nivel regional y sus proyectos.

Dirección Regional de Educación

El titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación es un funcionario del Gobierno Regional y la máxima autoridad de esta dirección. Reporta a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional y al Ministerio de Educación en lo concerniente a la implementación y ejecución de las políticas educativas nacionales y regionales. Es seleccionado mediante concurso público convocado por el Gobierno Regional en coordinación con el Ministerio de Educación, y designado por dos años. Su permanencia o remoción está sujeta a la evaluación que el Gobierno Regional junto con el Ministerio de Educación realiza periódicamente de acuerdo a la norma específica sobre la materia.