Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ)

Descripción

Si deseas conocer las normas oficiales del Gobierno, así como sus modificaciones, podrás hacer a través del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ).

El SPIJ contiene los textos de la legislación nacional en formato digital, así como información jurídica sistematizada y actualizada con carácter de edición oficial, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Sector Justicia.

Podrás encontrar la Constitución Política (1993 y 1979), 15 Códigos (Civil, Penal, entre otros), Leyes Orgánicas, Leyes desde 1904 a la fecha (publicadas en el diario oficial El Peruano, vigentes y derogadas), Decretos Legislativos desde 1980, Decretos de Urgencia desde 1994, Normas de carácter general de menor jerarquía a la ley desde 1982, Normas administrativas de carácter particular desde el 2000, Legislación emitida por Gobiernos Regionales desde el 2003, Legislación emitida por Gobiernos Locales desde el 2000, Normas Legales emitidas por las entidades relacionadas con la administración de justicia, Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPA), Selección de la jurisprudencia constitucional, judicial y administrativa publicada en el diario oficial El Peruano, Legislación Supranacional (que contiene Decisiones de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) desde la Decisión Nº 1 hasta la Decisión Nº 853) y la Legislación Supranacional (que contiene Decisiones de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), desde la Decisión Nº 1 hasta la Decisión Nº 676).

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Existe acceso libre a una parte importante de los documentos sistematizados y actualizados con carácter de edición oficial, a través del portal del SPIJ o del Aplicativo Móvil del SPIJ. Para acceder a ella, al ingresar a la página del SPIJ deberás dar clic sobre "Normativa de Acceso Libre" y elegir entre normativa de carácter general, Gobierno regional y Gobierno local.

Ingresa al SPIJ

Para que tengas acceso a la totalidad de los documentos incluidos en el SPIJ (normas y jurisprudencia), es necesario que te suscribas y realices un pago por licencia.