Oficina de Servicios de Bienestar

Es responsable de formular, ejecutar y evaluar los planes y servicios de bienestar del personal del Ministerio y sus familiares.

La Oficina de Servicios de Bienestar es la unidad orgánica que depende de la Oficina General de Recursos Humanos.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Formular, ejecutar y evaluar los planes de bienestar laboral de la entidad.
  • Gestionar y controlar el servicio de pasajes y viáticos para el personal, en coordinación con los órganos del ministerio correspondientes.
  • Gestionar la asignación de gastos de traslado a favor del personal diplomático y de la carrera administrativa que tenga que desplazarse dentro del territorio nacional o al extranjero, en coordinación con los órganos del ministerio correspondientes.
  • Promover acciones y mejoras relacionadas al clima organizacional, y cultura organizacional.
  • Gestionar y conducir el funcionamiento de la guardería y el lactario del ministerio.
  • Programar y ejecutar programas y eventos de recreación, deportes y actividades artístico-culturales orientadas a la identificación e integración institucional del personal; así como organizar eventos y actividades por la conmemoración de festividades y celebraciones de carácter nacional o internacional.
  • Gestionar las prestaciones del Seguro Social de Salud para el personal del ministerio y sus familiares, efectuando el correspondiente seguimiento.
  • Supervisar los servicios de atención médica directa y de emergencia para el personal del ministerio.
  • Promover campañas de salud preventivas para el personal del ministerio.
  • Emitir las comunicaciones internas sobre el otorgamiento de licencias por enfermedad, maternidad, paternidad, enfermedad grave de familiar directo, luto y las demás que correspondan de los funcionarios diplomáticos, servidores administrativos y contratados del Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios e informar a la Oficina de Remuneraciones y Pensiones las licencias por enfermedad para los trámites respectivos.
  • Gestionar y controlar los servicios brindados por los seguros de salud contratados para el personal diplomático y de la carrera administrativa en el territorio nacional.
  • Supervisar el servicio de alimentación que brinda el concesionario y el adecuado funcionamiento del comedor del ministerio.
  • Promover el Programa de Educación a Distancia para los hijos del personal que presta servicios en los Órganos del Servicio Exterior.
  • Gestionar ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria la libre salida, liberación, y reingreso de menaje y vehículos del personal del ministerio, así como los demás trámites que correspondan.
  • Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.