Organización de Municipalidad Distrital de Choros
Oficina de imagen institucional
La oficina de imagen institucional es la unidad orgánica encargada de proyectar, difundir, orientar y desarrollar las actividades y actos protocolares de la municipalidad; así como gestionar las acciones de información, coordinación, diseño, edición y producción de materiales y productos impresos y digitales a través de los cuales se difunde las acciones, servicios y resultados de la gestión municipal.
La jefatura de imagen institucional depende funcional y jerárquicamente de secretaría general.
Funciones:
- Programar, organizar, ejecutar y coordinar, las ceremonias, actos oficiales y protocolares que se realizan en la municipalidad en las que intervienen los miembros del concejo municipal o el alcalde.
- Coordinar con el secretario general las sesiones solemnes del concejo municipal distrital.
- Organizar y coordinar la asistencia del alcalde o su representante a los actos oficiales o actividades en las que corresponde participar a la municipalidad.
- Establecer y conservar vínculos para una comunicación y coordinación permanente con las diversas entidades públicas y privadas con las cuales la municipalidad mantiene relaciones funcionales o protocolares
- Propiciar y mantener estrecha comunicación con organizaciones de la población, instituciones cívicas y tutelares y can las municipalidades de todo el país.
- Elaborar el calendario cívico de la municipalidad.
- Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades de comunicación social y publicación de los actos y resultados de la gestión de la municipalidad.
- Programar, organizar, dirigir y controlar los programas y campañas de difusión necesarias a cada una de las funciones de la gestión municipal.
- Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la edición de resúmenes de informaciones periodísticas y otras que permitan a los miembros de la municipalidad un conocimiento más amplio de la realidad política, social, económica y cultural de nuestra ciudad, así como necesidades y aspiraciones de los ciudadanos que deben ser atendidos por la municipalidad.
Competencias:
- Ejecutar el presupuesto participativo basado en resultados, correspondiente a la jefatura de imagen institucional, disponiendo eficiente y eficazmente de los recursos presupuestales, económicos, financieros, materiales y equipos asignados.
- Programar los actos y ceremonias protocolares que organiza la municipalidad.
- Emitir notas de prensa y comunicados oficiales relacionados con la gestión municipal.
- Coordinar con todos los funcionarios y responsables de las actividades y proyectos de gestión municipal los asuntos que deben ser de conocimiento público.
- Cumplir con las demás competencias que le asigne el alcalde y el secretario general.