Oficina General de Transformación Digital Institucional
Es responsable de conducir e implementar procesos comprendidos en las materias de: gobierno digital, economía digital, conectividad digital, educación digital, tecnologías digitales, talento digital, identidad digital, innovación digital, servicios digitales, sociedad digital, ciudadanía e inclusión digital y confianza digital, conforme a lo establecido en la regulación vigente de gobierno digital, confianza digital y transformación digital.
La Oficina General de Transformación Digital Institucional es el órgano de apoyo que depende de la Secretaría General.
Entre sus funciones se encuentran:
- Dirigir el proceso de transformación digital de la entidad.
- Gestionar las acciones de gobierno y transformación digital e implementar los proyectos de tecnologías digitales incluyendo proyectos con tecnologías emergentes que requieran los órganos de la entidad.
- Conducir el proceso de formulación del Plan de Gobierno y Transformación Digital en coordinación con el Comité de Gobierno y Transformación Digital y los órganos de la entidad.
- Conducir el proceso de implementación del Plan de Gobierno y Transformación Digital, Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales, Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), la Conversión de Procedimientos Administrativos a Plataformas y Servicios Digitales; así como los estándares de accesibilidad digital.
- Dirigir las acciones o proyectos destinados a la automatización y transformación digital de los procesos archivísticos y de gestión documental en entornos digitales confiables, de acuerdo con el marco normativo vigente.
- Dirigir los procesos de innovación, creación, diseño y desarrollo de soluciones y servicios digitales.
- Liderar y conducir el Laboratorio de Innovación y Transformación Digital de la entidad.
- Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.
La Oficina General de Apoyo a la Gestión Institucional tiene la siguiente estructura: