Administrar transparencia de una entidad pública

Una vez designado como responsable de transparencia en una entidad pública a través de una resolución oficial, debes solicitar tus accesos al Portal de Transparencia Estándar (PTE) para iniciar con tus funciones.

Requisitos
  • Resolución de nombramiento como responsable de transparencia en una entidad pública.

Modalidad: Online

Hazlo en 3 pasos:

1. Envía la resolución a la Secretaría de Gobierno Digital

Envía un correo con tu resolución de nombramiento adjunta a gobiernodigital@pcm.gob.pe. El envío de este correo debe ser hecho desde un email que te pertenezca o, en caso hayas designado a otra persona, debe copiarte en el envío del mismo. La Secretaría de Gobierno Digital (Segdi) te responderá mandando el Formato de Registro de Perfiles.

2. Llena el Formato de Registro de Perfiles

Llena el formato con la información de los responsables de cada módulo de administración. Se recomienda elegir a perfiles con acceso a la información correspondiente. Por ejemplo, un funcionario del área de Recursos Humanos puede ser responsable del módulo “Personal que labora en la entidad”. Otra opción es colocar a una persona como encargada de todo el proceso de transparencia. Una vez llenes la información, envía el formato al correo mencionado anteriormente.

3. Accede al Portal de Transparencia Estándar

Finalmente, recibirás los accesos y manuales correspondientes para que administres la información de transparencia en tu entidad. Ten en cuenta que cada persona es responsable de sus accesos al PTE.